29 de Junio ACLEG participa en la Conferencia ‘El papel de las farmacias ante enfermedades autoinmunes como el lupus’

Estimados, socio/as y amigo/as de ACLEG

Tenemos el placer de invitarte a la conferencia ‘El papel de las farmacias ante enfermedades autoinmunes como el lupus’, que tendrá lugar el próximo día 29 de junio a las 20: 15h. en el auditorio de PIMEC (C / Viladomat, 174, Barcelona). La conferencia gratuita y dirigida a farmacéuticos, pacientes y familiares.
La charla irá a cargo del Dr. Ricard Cervera, jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico. También es jefe del equipo de investigación en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y presidente de la Lupus Academy.
La ponencia del Dr. Cervera tratará sobre la complejidad de este tipo de patologías y se centrará después en el lupus, que es el paradigma de las enfermedades autoinmunes. También explicará cómo desde las farmacias se puede ayudar a los pacientes y cómo éstas pueden col • laborar con los equipos médicos para la mejora de la atención que recibe el enfermo.
En el acto, también asistirán miembros de la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Sistémico (ACLEG) y pacientes y sus familiares, que trasladarán sus necesidades y que les pueden aportar las oficinas de farmacia.
Durante la charla, Antonio Torres, presidente de FEFAC, explicará el proyecto piloto ‘Frena el sol, frena el lupus’ que la Federación está desarrollando con Ferrer y Alliance Healthcare, con la colaboración de ACLEG. A través de este programa, las farmacias pondrán a disposición de los pacientes con lupus fotoprotectores de calidad, elemento fundamental para frenar el empeoramiento de la enfermedad. Dedicaremos un espacio de tiempo a las dudas de los asistentes.

Dado que el aforo es limitado, es imprescindible la confirmación de asistencia al número de teléfono 93 323 24 22, vía e-mail fefac@fefac.cat o a través del siguiente enlace: http://goo.gl/forms/Ut9DKSGqzt (también lo tenéis disponible en nuestra web www.fefac.cat).
Recibe un afectuoso saludo.